El tiempo

El Tiempo en Ramales de la Victoria

jueves, 29 de abril de 2010

POR FIN

Después de un año y medio como cadete he conseguido subirme al pódium por primera vez, aunque no a lo más alto.

El día se presentaba soleado y tras concluir las pruebas de elite con la victoria de Belén López y en juveniles Tania Calvo. Comenzaba nuestra prueba sobre las 12:30 de la mañana.

El ritmo era tranquilo, aunque tras recorridos 10 km, y el ataque de mi compañera Zuriñe, el pelotón se estiraba. Al llegar a un tramo de escasos 300m de pavés se rompía la carrera.

Desde ahí un grupo formado por cinco corredoras entre las que por suerte me encontraba, conseguimos distanciarnos del pelotón. Cuando solo faltaban 3 km para meta el grupo se había reducido a dos corredoras Alicia González y yo, aunque no con excesiva ventaja sobre nuestras compañeras de escapada, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Ziortza Isasi.

La prueba se decidió al sprint en el cual me vi superada por mi compañera y amiga Alicia González.



El conseguir esta segunda posición, me ha subido mucho el ánimo y espero demostrar en la próxima carrera que no ha sido simple coincidencia.


Un saludo Itziar

miércoles, 21 de abril de 2010

DERIO

Parece que el bache ha pasado. Después de un mal comienzo el fin de semana pasado en Balmaseda, todo ha vuelto a la normalidad.

El circuito en el que se disputaba la primera prueba de la Copa de España, era bastante rompe piernas, aunque a mí personalmente me agradaba.

A las 10h se nos dio la salida junto a las elites y juveniles, la carrera transcurrió un poco extraña ya que el ritmo era marcado por las elites. A 9km de la salida oficial se situaba un puerto de montaña, en el cual mi compañera de equipo Zuriñe, consiguió coronar la primera llevándose el premio de la montaña.

Por suerte pude mantenerme en el grupo de cabeza, en el que quedaban pocas cadetes, pudiendo llegar al sprint un grupo reducido.

La victoria fue para Elena Lloret que tras un percance en el puerto consiguió ganar, tras ella su compañera de equipo Mar Santandreu y completando el pódium mi compañera y amiga Zuriñe Viana.

Tras posicionarme bien en el sprint pude acabar 5.Quiero dar la enhorabuena a Elena Lloret, Judit Vidal y Lucia González que tras ganar esta carrera se sitúan líderes de la Copa de España.


También quiero saludar a mi amiga Alicia González que sufrió un percance a escasos 2 km de meta.

Os pongo la clasificacion de la carrera :
http://www.fvascicli.com/aurten/carreras/feminas/DERIO.pdf

Un saludo para todos y hasta la próxima.