El tiempo

El Tiempo en Ramales de la Victoria

lunes, 31 de mayo de 2010

TRES CARRERAS EN UN FIN DE SEMANA!!

Perdon por el retraso.

Sopelana 22-05-2010
El circuito era bastante duro ya que constaba de un puerto y una subida bastante larga.Las cadetes dabamos una vuelta de unos 27km.

A las 4h salíamos las cadetes, unos minutos mas tarde las elite y juveniles.
Cuando llegamos al puerto la carrera iba bastante tranquila apenas había habido unos pequeños ataques , pero cuando llevábamos 1km subiendo y con el grupo de las elite y juveniles pisándonos los talones , mi compañera Zuriñe lanza un ataque seguida de cerca por Alicia. Poco después Eider, Irati, Lierni y yo conseguimos unirnos.

Cuando tan solo nos quedaba por encarar la última subida y una pequeña bajada, el grupo se había reducido a 4 componentes. El ataque de Eider y después el de Alicia hizo que nos quedáramos en solitario a mitad de la subida, llegando a meta en primera posición Alicia González, seguida de Eider Merino , Zuriñe Viana y por ultimo , yo en cuarta posición.

Araxes 23-05-2010
La carrera del dia anterior sabia que me iba a pasar factura , pero tenía que intentarlo. A las 10 de la mañana nos dieron la salida a todas las corredoras tanto elite , juveniles como cadetes. El circuito constaba de un puerto del que solo subimos unos kilómetros , las cadetes una sola vez.
Ahí y no pudiendo seguir el ritmo de las elites me vi descolgada del pelotón , uniendome a varias corredoras entre ellas 3 cadetes.

La vencedora fue Alicia Gonzalez , seguida de Zuriñe Viana , que aguantaron con el peloton. El tercer puesto se disputo al sprint en el que me vi superada por Sheyla Gutierrez 3ª clasificada y Miriam Merediz 4º clasificada.

Araxes-Crono escalada
Las dos carreras anteriores habían sido duras , pero faltaba lo peor. La crono era de 3km , los dos primeros sin gran dificultad , pero el ultimo y en los tramos finales se endurecia con varias rampas bastante duras. Acabe en 8º posición.

La vencedora fue Alicia Gonzalez , a la que quiero darle la enohabuena por el fin de semana ,en el que a conseguido tres victorias de tres posibles.

miércoles, 19 de mayo de 2010

MADRID 15-05-2010

El mal tiempo que hubo durante la semana pasada, me obligo a quedarme en el rodillo. Pero acudí a Madrid muy ilusionada, para hacer un buen puesto.

El sol ya empezaba a aparecer y a eso de las cuatro de la tarde se les daba la salida a las elite, teniendo que dar 10 vueltas a un circuito de 8km. Tras cuatro vueltas se incorporaron las juveniles y por ultimo nosotras (cadetes) nos incorporamos cuando quedaban apenas cuatro vueltas.

La prueba fue un poco loca, ya que hubo constantes ataques de varias corredoras, en la penúltima vuelta tuvo lugar un ataque de Alicia González que rompió la carrera totalmente. Con ella se llevó a mi compañera Zuriñe Viana (líder de la Copa de España)

No conseguí cogerme a su rueda y forme un grupo con otras cinco corredoras. En la última vuelta enlazamos con un grupo de juveniles, con las que llegamos hasta la meta.

Por suerte pude llegar a meta en quinta posición, viéndome superada por Ariadna Trías y Elena Lloret, tras un sprint; que como habéis podido comprobar no es lo mío…Pero espero poder conseguirlo algún día, que para eso entreno.


Siguen encabezando la clasificación de la Copa de España las corredoras Zuriñe Viana (Cadete), Judit Vidal (Juvenil), Lucia González (Sub-23) y Rosa Bravo (Elite).

Un saludo Itziar Abascal

miércoles, 12 de mayo de 2010

UN FIN DE SEMANA AGRIDULCE

Tras una semana sin haber tocado la bici y unas 12 horas de viaje, acudimos a Girona para disputar, una crono individual y la segunda prueba de la Copa de España Femenina.

La crono que solo constaba de 9 km se hizo bastante dura (a mi parecer) ya que soplaba viento de cara y hacia bastante sol.

Con un tiempo de 14:37,96 la corredora Mar Santandreu se impuso , seguida de Zuriñe Viana y Elisabet Bru a tan solo 10 seg y 18 seg respectivamente. Por suerte acabe en 5ª posición a 40seg de la vencedora.

Dia 9-05-2010. Las sensaciones eran bastante buenas y el dia había amanecido soleado.
A las 10h desde el Camping El Delfín Verde se daba la salida a las elites teniendo que completar 115 km aproximadamente.

Nuestra salida se realizaría en un pueblo cercano, sobre las 11:30, fuimos bastante tranquilas hasta pasados 10 km en los que la corredora Alicia González lanza un ataque, llevándose a su rueda a Sheyla Gutiérrez y Zuriñe Viana.

Poco después, el resto fuimos absorbidas por el pelotón , formado por corredoras elite y juveniles. No pudiendo aguantar el ritmo de estas , me uní a un grupo de cadetes ; consiguiendo llegar a meta sin ninguna dificultad.

Cuando pase la línea de meta y con bastante alegría ya que mi compañera Zuriñe había ganado la prueba , hice un gesto sin mala intención(de alegría) los jueces vieron una mala intención en el gesto y me descalificaron , esto perjudico a mi equipo.

Ya que tengo esta oportunidad y esperando que no sea demasiado tarde , quiero pedir disculpas a todo el que se haya visto afectado por este gesto y sobre todo a mi equipo ya que no se merece esto después de todo lo que han trabajado.

De todo esto me queda una moraleja que “de los errores se aprende”

Un saludo Itziar.

ORDOÑANA 2-05-2010

Perdón por la tardanza. Os diré que me acompaña una buena racha en las ultimas carreras y es que consegui subirme al pódium por segunda semana consecutiva.

La verdad , no me esparaba estos resultados tan positivos. El circuito era corto y bastante llano apenas había una subida , que fue suficiente para que 9 corredoras consiguiéramos llegar a meta con una pequeña distancia sobre el pelotón.

La prueba finalizo con un apretado sprint , la ganadora fue mi compañera Zuriñe , seguida de Maite Hernández , por la que me vi superada en los últimos metros, consiguiendo una valiosa tercera posición.


Un saludo Itziar.