El tiempo

El Tiempo en Ramales de la Victoria

jueves, 30 de diciembre de 2010

Gijon 26.12.2010

Con apenas poco tiempo después de la cena de noche buena, tocaba correr, esta vez en Gijón (Asturias), en el parque de los pericones. Un circuito muy curveado y a su vez resbaladizo.
La carrera con los juveniles y máster, comenzaba muy bien a rueda de Sara, pero poco duro, esta vez no pude seguir su ritmo ni una vuelta. Al final segunda.


También se celebraba el campeonato de Asturias.
El próximo fin de día 2 se celebrara en la localidad de Hoznayo el campeonato de Cantabria.

Un saludo y Feliz Año Nuevo

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y Prospero 2011

Aprovecho la ocasión, para desearos a todos unas felices fiestas y agradeceros vuestro apoyo en las carreras, y que sigáis mi blog.

Un saludo

Lezama

Otra carrera mas, ya queda poco tiempo para el Campeonato de España.

Esta vez se disputaba el campeonato de Vizcaya, con un horario poco habitual ya que los primero en salir fueron los cadetes, a continuación nosotros (juveniles), seguido los master.
Finalizando con los elites como es normal.


En la salida me sitúe a rueda de Eider, teniéndola a poca distancian durante las dos primeras vueltas. A mitad de la prueba mis fuerzas escasean y la distancia se hizo bastante considerable, como en las demás carreras.

Reitero que mi estado de forma cada día es mejor, espero llegar en un estado óptimo para los Campeonatos, tanto de Cantabria, como los de España.

Un saludo Itziar

Igorre , Puente Viesgo y Zeberio

Igorre

La carrera más esperada del año, después de los Campeonatos de España. El circuito entero embarrado, como es habitual en esta carrera, pero muy divertido y duro para mi gusto, combinando zonas a pie y en bici.Tras una salida muy buena como viene siendo habitual, me situaba a pocos metros de Elena.



Pero esta posición poco duro, ya que antes de la primera subida a pie, Eider nos había dado alcance, situándome en tercera posición. Así fue transcurriendo la prueba con una distancia considerable entre Eider, Elena y yo.

Finalmente un tercer puesto bastante bueno. Siendo primera Eider Merino, seguida de Elena Lloret.

Puente Viesgo


Después de varios fines de semanas corriendo fuera, volvíamos a casa, con muchas ganas de hacerlo bien, bueno como en todas.

Pasábamos del circuito embarrado de Igorre a unos completamente seco. Esta vez la salida fue junto a los juveniles lo que la dificulto bastante.


Desde el comienzo fui con mi compañera asturiana, Sara Cueto, que en la tercera vuelta cuando ya me sacaba unos metros, sufrió una caída en los tablones y se vio obligada a retirarse, al igual que mi compañera de equipo Zuriñe, que se retiro por problemas respiratorios debido al asma.

Así que finalice sola.

Zeberio

Ya que no podía acudir a la Copa de España en Alcobendas, elegí correr en Zeberio, un circuito exigente, no por el barro, ya que estaba bastante seco, algo muy extraño en las pruebas vascas. Si no que las dos cuestas que había, una de hormigón y otra de hierba le hacían muy duro.

La salida como siempre un minuto después de los juveniles.
Aunque la ausencia de corredores era apreciable comencé muy adelante junto a Zaloa y Saioa las dos elites.

Las primeras vueltas fui junto a ellas, pero al comenzar la 3 vuelta, las fuerzas empezaron a escasear. Aun así acabe primera de juveniles.

Siento mucho a ver tardado tanto en escribir, pero por fin he acabo los exámenes y las clases, espero poder recuperar el tiempo perdido.

Un saludo Itziar

jueves, 2 de diciembre de 2010

Aizarnazabal

No estaría bien poner excusas, pero la temporada ha comenzado muy mal. Poco a poco estoy entrenando con normalidad y cada día me encuentro mejor encima de la bici, pero los resultados no llegan. Sé que tengo que ir con tranquilidad aun así me mosqueo bastante conmigo misma.


Hoy la carrera era en Airzarnazal (Guipúzcoa) pocas chicas, 4 entre juveniles y elites, en concreto en mi categoría Eider Merino y yo.

Esta vez al igual que en copa de España salíamos juntos a los juveniles. Empecé bien situándome bastante adelantada, eso sí duro poco ya que, a mitad de la primera vuelta ya me había pasado Eider. Cada vez iba peor, hasta el punto de ser doblada por mi compañera.


En juveniles masculinos el vencedor fue Pello Olaberria, seguido del cántabro Jaime Campo y Gorka de Sebastián. En cadetes el ganador fue Eneko Corrales, seguido de Alexander Aramburu y Álvaro Carral. En elites, Javier Ruiz de Larrinaga y Olatz Oriozola fueron los vencedores.

Un saludo Itziar