El tiempo

El Tiempo en Ramales de la Victoria

sábado, 16 de abril de 2011

Ordoñana

Tras un fin de sin carreras de féminas, llegábamos a Ordoñana. Una pena que el bueno tiempo de toda la semana no nos acompañara hoy, tuvimos q correr con lluvia y viento.


La carrera discurría por un circuito con varias subiditas al que dábamos 4 vueltas. La salida como viene siendo habitual con las elite, que no pararon de dar arreones hasta que se formo la escapada.
Las primeras vueltas me costó mucho coger el ritmo, hasta que llegamos a la tercera vuelta que se formo la escapada de 6 juveniles, anteriormente ya había una escapada de elite.
Poco después se descolgó una corredora Amparo Chapa, en la escapada se encontraban mis compañeras Zuriñe y Sheyla.

A falta de poco para meta el pelotón se dividió y me corte junto con Mar Santandreu, así llegamos al sprint por la 6 posición, esta vez con un buen sprint 6º. Por delante, la ganadora fue Irene Usabiaga seguida de Zuriñe y Lourdes, a continuación Sheyla y Eider. De nuevo ganadoras por equipos.

Quiero mencionar las ganas del equipo catalán Niky's que acudido a la prueba.


El próximo fin de nos espera una carrera muy dura con 103km al igual que las elite, veremos qué tal se nos da.

Un saludo Itziar

martes, 5 de abril de 2011

Comenzamos :D

Lo siento por el retraso, pero ando liada con los estudios. Os pongo lo ocurrido en las tres carreras que hemos corrido.

  • Sopelana
un mes de descanso y comienza de nuevo la temporada. Para estrenarnos en la categoría de juvenil, Sopelana; un circuito muy duro con dos puertos al que dábamos dos vueltas.
Con un ritmo bastante cómodo de las elite llegábamos al comienzo del primer puerto, donde a falta de pocos metros para el alto me descolgué del pelotón y me quede con un grupo de varias corredoras. Así fuimos formando un pequeño grupo de elites y juveniles.

Después de la primera vuelta afrontábamos el último puerto para llegar a meta, 2 elites y 3 juveniles, con la mala suerte que a la juvenil Lourdes se le salió la cadena. Así llegamos al sprint Irene Usabiaga y yo, un sprint muy apretado, quede 5ª e Irene 4ª. En lo mas alto del pódium Eider Merino seguida de mis dos compañeras de equipo Zuriñe 2ª y Sheyla 3ª.

Quiero destacar la buenísima actuación de mis compañeras de equipo, así conseguimos las victoria por equipos.


  • Iurreta
Comenzó lo bueno hace una semana y no paramos. Segunda carrera de la temporada, Iurreta. Este año se produjo un cambio en el circuito, pero también incluía el paso dos veces por el pavés y es que allí fue donde se rompió la carrera por completo.

Pocas elite tomaron la salida, tras recorrer los primeros kilómetros del circuito nos incorporábamos nosotras (juveniles) a la carrera. Cuando llevábamos unos kilómetros fuimos alcanzadas por la escapada de las elite, junto con esas tres corredoras llegamos al pavés, donde se rompió la carrera por completo por una caída. En la que por suerte no me vi involucrada aunque perdí bastante tiempo, mi compañera de equipo Sandra no tuvo tanta suerte y tuvo que ser trasladada al hospital por un golpe en la mano, afortunadamente unos días de reposo y como nueva.

La situación de carrera era, mis dos compañeras de equipo, Zuriñe y Sheyla por delante junto con Lourdes y una elite y a continuación un grupo en el que me encontraba. Pero aun quedaba la variante en la que Eider apretó y no pude aguantar a su rueda. Con dolores en mi rodilla de nuevo alcanzamos a Zuriñe.

Tras completar los 70km de carrera, la ganadora fue mi compañera Sheyla seguida de Lourdes y Eider, recuperada de la caída en la q se había visto involucrada. A continuación mi grupo, 5ª Zuriñe y 6ª yo. Una carrera con dolores en la rodilla pero con una nueva victoria por equipos.


  • Balmaseda
Con la ausencia de varias corredoras juveniles, seleccionadas con la española, entre ellas Zuriñe y Sheyla, el pelotón había disminuido mucho.

La corredora local Eider había salido con muchas ganas y rápidamente se puso a tirar en apenas 10km de carrera ya se había formado la escapada de 5 juveniles.

Tras pasar el puerto y finalizar la primera vuelta, solo quedábamos 3 juveniles, Lourdes, Eider y yo. Pero ya las fuerzas escaseaban cuando llegamos de nuevo al puerto nos encontramos con las cadetes que salieron minutos antes. Allí Eider cogió ventaja con Lourdes y conmigo, una ventaja irrecuperable durante la última vuelta. Y como había sucedido en las vueltas anteriores la carrera se decidió en el puerto, donde Eider aumento su ventaja y Lourdes consiguió dejarme, una muy buena tercera posición, aunque mi rodilla dio un poco de guerra estoy muy contenta.

Esta semana no hay carrera de féminas, pero nos desplazaremos, mi equipo y yo, hasta Llodio para correr con juveniles.

Un saludo Itziar