El tiempo

El Tiempo en Ramales de la Victoria

martes, 31 de mayo de 2011

Murcia

Después de un viaje de 12h bastante agotador, tuvimos un poco de descanso para poder disfrutar de Murcia, pero de nuevo a subirse a la bici para ver el circuito.


Tampoco descansamos mucho por la noche porque los nervios se empezaban a notar. Esta vez no hacia ni el sol ni el viento de años anteriores, eso si nos llovió algo. Como habitualmente la salida con las elite y bastante tranquilas, nos quedaban 90km por delante, pero poco duro la tranquilidad, comenzamos a atacar hasta que se hizo la escapada, parecía que no llegaría pero poco a poco se fueron uniendo corredoras entre ellas mi compañera Zuriñe llegándonos a sacar 4 min al pelotón.


En el pelotón bastante tranquilidad, era la última carrera de la Copa de España y ni en la categoría elite ni en la juvenil estaba decidido 100% la vencedora. En mi categoría la líder Irene Usabiaga solo aventajaba con 3 puntos a mi compañera de equipo Sheyla. En todo momento el equipo de la líder elite tuvo controlada la carrera junto al Lointek. La verdad es que no hubo muchos incidentes, tan solo una caída en la que por desgracia mi compañera Cristina San Emeterio se vio involucrada, tuvo que retirarse porque su rueda se rompió.

Así llegamos a la última y decisiva vuelta, por delante todo igual, un grupo de escapadas elite con tan solo una juvenil (Zuriñe) y en el pelotón se notaba nerviosismo por la llegada al sprint, todo el mundo quería estar delante, tanto que al intentar coger el hueco me invitaron a salir fuera de la carretera, tuve que ir unos 20 metros por el arcén lleno de piedras, por suerte no pinche.

En los últimos 1000m había una curva bastante cerrada, quien saldría bien colocada de ahí conseguiría una buena posición, aunque la carrera ya se había decidió por delante con el grupo escapado. El sprint no es lo mío, pero bueno una 14ª posición que no está nada mal. La ganadora fue Zuriñe que como ya he dicho fue la única juvenil en el grupo escapado y por ello conseguimos la victoria por equipos.

Al final la vencedora de la copa de España fue Irene Usabiaga, seguida de mis compañeras Zuriñe y Sheyla, enhorabuena!!!!

Con esta última carrera finaliza la Copa de España, en la que el C.C.Meruelo ha finalizado con una gran actuación, consiguiendo varias victorias por equipos. Aun quedan carreras del trofeo Euskaldun, hasta el momento correremos con los chicos.

Un saludo y hasta pronto.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Menuda carrera!!!

Nuestra próxima carrera es este fin de semana, Murcia y es que me gustaría recordaros la gran carrera que hicimos el año pasado, aunque no consiguiéramos ganar, Zuriñe mantuvo el liderato de la Copa de España.

Fue un finde muy duro, el sábado habíamos corrido el Campeonato de Cantabria de crono, con la victoria de Zuriñe y una buena segunda posición por mi parte. Nada más acabar la entrega de premios a eso de las 8 nos pusimos en marcha hacia Murcia, Cristina San Emeterio, Alba, Zuriñe y yo, junto con el mecánico y director David Merchán. Por fin y a eso de las 3 de la mañana llegamos al hotel de Murcia donde ya se encontraban las demás corredoras del equipo. Unas horitas de sueño y de nuevo arriba, desayuno y a correr.

La carrera comenzaba muy bien, como habitualmente paso en la temporada, se sucedían muchos ataques, entre ellos los míos. Pero poco después de pasar la meta por primera vez, tuve una caída muy tonta, cuando me disponía a pedir agua, una compañera se me acerco, me desequilibre y me caí. Pero siempre recordare el momento en el que me levante del suelo sangrando y con la cadena fuera, intente meterla en marcha pero no había forma, asique julio el otro director y mecánico del equipo, se bajo a todo correr del coche e intento meter la cadena, en ese momento, estaba tan nerviosa que no hacía otra cosa que decirle –Tranquilo Julio, tranquilo que no pasa nada!! Así conseguí volver a ponerme en marcha.

Las heridas no eran de suma importancia, tan solo un rasponazo en la rodilla la cual sangraba bastante y otro rasponazo en el brazo. Con una sonrisa de oreja a oreja iba pasando a todos los coches, mi coche de equipo se situó a mi lado y le dije – sin sangre no hay victoria!!

Tras llegar al pelotón y con mi bici seriamente dañada, ataque, eso si llegue a la meta como pude. No conseguimos ganar, pero si mantener el maiot de líder como ya he dicho. El cansancio se acumulaba y me empezaba a doler todo el cuerpo.

No se es raro que esta carrera sea una de las mejores ya que me caí, pero nunca olvidare todo lo ocurrido.

He mencionado a David y Julio y es que ellos son los participes de todo, sin ellos nada de eso hubiera sido posible. Es de agradecer todo lo que hacen por nosotras y es que sacrifican su tiempo libre, para pegarse horas y horas de viaje, para arreglar nuestras bicis y sobre todo para aguantarnos. Por ello GRACIAS!!

Un saludo, espero que se repitan muchas cosas ocurridas el año pasado, eso sí a excepción de la caída.

lunes, 23 de mayo de 2011

El ciclismo no se merece esto

Tras la muerte del ciclista Wouter Weylandt en la 3º etapa del Giro de italia, nos llega la tremenda noticia del fallecimiento del ciclista español Xabi Tondo, cuando salia a entrenar con su compañero del Movistar Beñat Intxausti. Un palo para el ciclismo mundial y español sobre todo.
Desde aqui mi mas sentido pesame a su familia.


Descansa en paz.

lunes, 16 de mayo de 2011

Madrid- Copa de España

Parecía que estaba mucho mejor de forma y así fue las primeras vueltas. Como ya es habitual salimos con las elite y también hacíamos el mismo kilometraje que ellas, 66km.

Comenzamos bastante rápido y en apenas 3 vueltas el pelotón se había reducido notablemente, hay que decir que el circuito era de 6km pero los últimos 2km hacia arriba y de bastante dureza, el primero.

En la cuarta vuelta ya era incapaz de seguir el ritmo del pelotón en la subida pero conseguía volver a enganchar en la bajada, así durante 3 vueltas. Pero a pocas vueltas para el final me quede sola y fui alcanzada por algunas elite entre ellas Lucia González que pincho en las primera vueltas. Así finalice 9º.

En mi categoría la vencedera fue la pequeñita Eider Merino seguida de mi compañera Sheyla y completando el pódium Elena Lloret.
Al final conseguimos ganar por equipos. El tiempo no nos acompaño ya que llovió durante toda nuestra carrera.

El próximo fin de semana no competiremos, lo cual servirá para entrenar y ponerse al día con los estudios que ya queda poco para acabar el curso.

Volveremos a correr el 29/05 en Murcia, Copa de España.

Un saludo a todos y siento tener esto tan desatendido pero no he tenido el tiempo necesario.

lunes, 9 de mayo de 2011

Segovia- CRI

La primera crono de la temporada y las primeras sensaciones eran buenas. Tan solo había tenido la oportunidad de utilizar la cabra de dos ocasiones, pero llegaba con muchas ganas.

La crono era de 12km llana pero con unos últimos 700m de pave y hacia arriba. La verdad es que la primera parte iba genial, con un buen ritmo (creo yo) y bastante cómoda encima de la bici, muy raro para ser la cabra, pero cuando llege al pave "pete" no encontraba el ritmo y la cabra me resultaba bastante pesada. Al final un muy bueno 7º puesto.

Quiero agradecer el apoyo de mi padre que me acompaño en el coche durante toda la crono. Pocas veces lo menciono pero fue de gran ayuda.

Bueno que decir de las dos maquinas que tengo como compañeras, de nuevo 2º y 3º al igual que en Derio. También resaltar la grandísima actuación de el resto del equipo María Pando 6º, Sandra Anton 18º (su primer año como ciclista y su primera crono).

Próximo objetivo Madrid, de nuevo copa de España. Espero seguir en mi línea.

Un saludo itziar

Betelu

Tras no acabar la prueba de Copa de España, tocaba correr de nuevo, un circuito muy duro, primero era todo bajada y después subíamos lo que anteriormente aviamos bajado. El final de la subida era en la mitad de un puerto.

Mi compañera de equipo Zuriñe como siempre muy combativa ataco de salida llegándonos a sacar 1 min.

Con un comienzo muy bueno me situaba en las posiciones delanteras del pelotón, pero cuando llegamos al comienzo del puerto, el ritmo de las corredoras del Lointek era demasiado para mí y me quede. En la bajada se produjo un accidente de una corredora cadete (un golpe muy fuerte pero que por suerte solo fueron magulladuras) a la que acaba de pasar, el cual me desconcertó y bajaba con un poco mas de miedo.

Tras el paso de nuevo por meta ya finalizada la carrera de las cadetes, empecé a subir con Cristina (elite del Remuelo) y Sandra (juvenil del Remuelo) pero esta me dejo y Cristina se quedo, a si que de nuevo sola tendría que afrontar la última vuelta.

Conseguí acabar a duras penas en 6 posiciones, con la victoria de mi compañera de equipo Sheyla y seguido Zuriñe.

Pero aun quedaba la crono escalada, poco que decir me la tome con calma y cuando apenas quedaba medio kilometro para llegar me paso mi compañera Sheyla y acudí hasta la meta a su lado dándole ánimos. Esta vez la chiquitina de Eider se impuso llevándose el preciado queso a su casa.

Un saludo

Derio- Copa de España

La primera copa de España y más de 100km por hacer. En teoría no era un circuito duro, constaba de una subida de apenas 2km y lo demás prácticamente llano a excepción de algún repecho, eso sí dábamos 3 vueltas.

La salida todas juntas alrededor de 110 corredoras entre todas las categorías. En apenas una vuelta el pelotón avía disminuido notablemente, pero tras llegar a la subida por segunda vez, mis piernas dijeron basta. Por suerte pude quedarme con varias elites entre las que se encontraba la corredora Tania Calvo.
Ahí se acabo mi carrera, continuamos un poco y nos quitaron ya que la diferencia con el pelotón era considerable.

Tan solo finalizaron 8 corredoras juveniles de las 38 que habíamos salido. Mis compañeras de equipo como siempre fantásticas con un segundo y tercer puesto de Sheyla y Zuriñe respectivamente. La victoria fue para Irene Usabiaga. En elites fue 3º la corredora del Meruelo y ramaliega al igual que yo Sara Ortiz.

No me agrada mucho el hecho de que me quitaran por ello habrá que seguir entrenando.

Un saludo Itziar