El tiempo

El Tiempo en Ramales de la Victoria

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mundial 2011


Desde aquí quiero darle la enhorabuena a todos los componentes de la selección española que han competido en Copenhague (Dinamarca) en el Mundial de ciclismo. Pero sobre todo felicitar la actuación de las féminas juveniles, aquellas con las que comparto pelotón. Nunca había vivido una llegada tan apasionante como este último mundial y es que a falta de 200m mi compañera de equipo Sheyla se encontraba segunda, al final consiguió una meritoria 6º plaza, Enhorabuena maquinaa!! Pero no solo ella lo ha hecho genial este mundial, si no que la vasca Irene Usabiaga finalizo en la decimo tercera posición, poco después entrarían la valenciana Elena Lloret y la vasca Lourdes Oyarbide. Una gran actuación chicas J Espero que estos resultados sirvan para dar mar auge al ciclismo femenino en nuestro país, puesto que está poco valorado y recibimos poca ayuda en comparación con los chicos.


Un saludo, Itziar.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Vuelta a España 2011

Aprovechando que la vuelta a España pasaba por Cantabria, nos cogimos la mochilas y los bocadillos y junto a mis compañeras de equipo subimos a Peña Cabarga. El ambiente impresionante.


La etapa del día siguiente era entre Solares y Noja. Pasaban por la zona en la que yo suelo entrenar y me subí a verla al alto de Alisas, a un puerto de 1º. El objetivo era salir por Teledeporte, lo conseguí jjaja :)

 Por ultimo, la etapa de Noja con final en tierras vascas después de 33 años. Me fui a ver la salida. Para despedir una año mas la vuelta de Cantabria. Mencionar a la afición vasca que es impresionante, estoy viéndolo por la televisión y se me están poniendo los pelos de punta. Todos los cántabros esperamos que Juanjo Cobo llegué de rojo a Madrid.


Un saludo.



lunes, 5 de septiembre de 2011

Campeonato de España. Bejar


Quizás la frase que describa estos campeonatos de España sea, con las manos vacías pero contentas. Ha habido, como siempre ocurre momentos agridulces, pero porque no mejor quedarse con lo bueno. De la crono decir que era muy dura, prácticamente una crono escalada y que me quede sin voz, Zuri recibió todo mi apoyo posible, al igual que Sandra aunque no pude ir con ella en el coche, ellas estuvieron más que a la altura con una crono genial! Tan solo falto rematarlo con la medalla, pero estaba complicado, las tres vascas, se llevaron las medallas. Lourdes Oyarbide (oro, con una crono espectacular, cerca de meta se le salió la cadena y como ella nos dijo la metió como había visto en un video) Irene (plata, que también sufrió un percance en la crono, se calló) Eider Merino (bronce, ella no sufrió ningún percance, debo de reconocer tengo una debilidad con ella, es una amiga genial, nunca dejare de decirle lo buena que es) a las puertas del pódium se quedo mi compañera riojana, Sheyla. 


Aun faltaba lo mejor por llegar, domingo, 9:30h de la mañana, salida féminas juveniles. Un circuito de lo más exigente. La verdad es que no quería irme del campeonato quedándome con las ganas y desde un principio las de la selección cántabra estuvimos dando guerra, con continuos ataques. En el primer paso por el puerto se hizo la escapada, y yo no lo presencie, ya estaba atrás, por varias cosas no prepare el campeonato lo suficiente, llegue al 50%. Pero al comienzo de la bajada ya había cogido a un grupo de delante, no me encontraba nada bien, mis piernas aguantaban, pero tenía unas enormes ganas de devolver y me mareaba bastante. Tras acudir al coche del médico me lleve un enorme susto, me enganche con la puerta del coche, por un despiste del conductor, estuve a punto de caerme, pero tan solo se me estropeo la maneta y se me bajo el manillar. Recuperada del susto volví al pelotón, con 4 corredoras por delante, Eider, Irene, Lourdes y Sheyla, de nuevo y tras llevar agua, atacar y ayudar a mis compañeras, me volví a quedar subiendo, esta vez me costó más llegar al grupo.
Conseguimos pasar el último puerto y a duras penas aparecí por meta en la 23º posición. Por delante, merecida ganadora del campeonato de España Eider Merino (ya te tocaba enana, siempre has demostrado que eres la mejor, lo único que necesitabas eran resultados, ahora ya estás en tu sitio, donde lo mejores, lo que eres) esta pequeñita, pudo sacar 4 min al grupo de perseguidoras.
Tras estar rodeada de vascas toda la carrera, Sheyla, quedo sub- campeona de España, que puedo decir de ella, impresionante, esta señorita tiene problemas asmáticos y ahí esta dándolo todo hasta el último momento :) un placer compartir equipo contigo. Tercera, estas señoritas que nos han vuelto locas estos campeonatos a todas, Irene Usabiaga, seguida de Lourdes su compañera de selección. No hay palabras para lo de la selección vasca, mis más sincera enhorabuena a todas.

Como ya he dicho nos vamos de Béjar con las manos vacías, pero no solo ha sido esto, quizás estas experiencias ahora las consideremos insignificantes, pero gracias a días como el de hoy, me sirven para darme cuenta que me gusta este deporte, años malos los tiene todo el mundo, no quiero arrepentirme nunca de tomar una decisión precipitada. Gracias por todo el apoyo de mi selección, equipo y entrenador.
Quizás la mejor recompensa al esfuerzo es una medalla, pero la verdad nos debemos de sentir orgullosas, las cántabras hemos muerto matando jajaja ;)

Ahora a pensar en el ciclocross y lo mas importante en centrar esta cabecita.
Antes de despedirme durante unos meses, quiero decir que me siento muy orgullosa de la gente que me rodea y que me apoya. Sería imposible nombrar a todas esas personas, pero gente como Eider, Cristina (seleccionadora) Sheyla, Zuri, mis padres, Maite y tantas, tantas personas. Gracias :)
Un saludo y hasta pronto.