El tiempo

El Tiempo en Ramales de la Victoria

martes, 31 de mayo de 2011

Murcia

Después de un viaje de 12h bastante agotador, tuvimos un poco de descanso para poder disfrutar de Murcia, pero de nuevo a subirse a la bici para ver el circuito.


Tampoco descansamos mucho por la noche porque los nervios se empezaban a notar. Esta vez no hacia ni el sol ni el viento de años anteriores, eso si nos llovió algo. Como habitualmente la salida con las elite y bastante tranquilas, nos quedaban 90km por delante, pero poco duro la tranquilidad, comenzamos a atacar hasta que se hizo la escapada, parecía que no llegaría pero poco a poco se fueron uniendo corredoras entre ellas mi compañera Zuriñe llegándonos a sacar 4 min al pelotón.


En el pelotón bastante tranquilidad, era la última carrera de la Copa de España y ni en la categoría elite ni en la juvenil estaba decidido 100% la vencedora. En mi categoría la líder Irene Usabiaga solo aventajaba con 3 puntos a mi compañera de equipo Sheyla. En todo momento el equipo de la líder elite tuvo controlada la carrera junto al Lointek. La verdad es que no hubo muchos incidentes, tan solo una caída en la que por desgracia mi compañera Cristina San Emeterio se vio involucrada, tuvo que retirarse porque su rueda se rompió.

Así llegamos a la última y decisiva vuelta, por delante todo igual, un grupo de escapadas elite con tan solo una juvenil (Zuriñe) y en el pelotón se notaba nerviosismo por la llegada al sprint, todo el mundo quería estar delante, tanto que al intentar coger el hueco me invitaron a salir fuera de la carretera, tuve que ir unos 20 metros por el arcén lleno de piedras, por suerte no pinche.

En los últimos 1000m había una curva bastante cerrada, quien saldría bien colocada de ahí conseguiría una buena posición, aunque la carrera ya se había decidió por delante con el grupo escapado. El sprint no es lo mío, pero bueno una 14ª posición que no está nada mal. La ganadora fue Zuriñe que como ya he dicho fue la única juvenil en el grupo escapado y por ello conseguimos la victoria por equipos.

Al final la vencedora de la copa de España fue Irene Usabiaga, seguida de mis compañeras Zuriñe y Sheyla, enhorabuena!!!!

Con esta última carrera finaliza la Copa de España, en la que el C.C.Meruelo ha finalizado con una gran actuación, consiguiendo varias victorias por equipos. Aun quedan carreras del trofeo Euskaldun, hasta el momento correremos con los chicos.

Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario