El tiempo

El Tiempo en Ramales de la Victoria

miércoles, 7 de diciembre de 2011


Elorrio

Siento no haber puesto la crónica de esta carrera antes, pero he estado bastante liada esta semana. La resumiré brevemente.

El circuito había cambiado notablemente a los años anteriores, aunque la salida seguía siendo hacia arriba, lo cual beneficiaria a Eider. En la salida ya estaba primera, posición que no abandono en toda la prueba, con ese ritmo tan fuerte característico de ella se fue en la primera vuelta. Por detrás Lierni y yo nos disputaríamos la segunda posición.

Llevaba a Lierni con una pequeña distancia por detrás, la cual no varió mucho las primeras vueltas. Pero cuando faltaban dos vueltas esta me dio alcance, pude aguantar a su rueda y en una parte en la que veía que iba más rápido la ataque, con la mala suerte que esta se cayó!

Al final segunda, Eider nos metió más de 3 min y Lierni llego poco después.
Poco a poco había que ir mejorando. 

Lezama 
Por fin, primera victoria del año, había estado cerca pero hasta la fecha no había podido conseguirlo.
Con la ausencia de corredoras como Eider o Alicia, todo fue más fácil. 

El circuito era bastante duro, la lluvia del día anterior había formado un poco de barro.
En todo momento intente poner un ritmo alto, pero poco a poco las fuerzas iban a menos, aunque por atrás ya había abierto un hueco. 

La suerte este año, respecto a los pinchazos no me está acompañado y en la última vuelta tras pasar el box, pinche. Tocaba sufrir un poco más, pude seguir montada en la bici pero con grandes dificultades.

Al final pude lograr mi primera victoria en esta temporada. A continuación llegaría Lierni y después en tercera posición Irati.

Como viene siendo habitual tocaba correr el domingo, con la esperanza que esta carrera no pasara factura en Igorre, la prueba del domingo.

Igorre

Un circuito que me gusta mucho, esta vez la competencia, aunque aún faltaban corredoras importantes, era mayor. Este año había menos barro que los anteriores pero estaba divertido.

La salida bastante cómoda a rueda de Eider y Elena. Las primeras vueltas iba muy bien, el ritmo que desde principio había puesto Eider era fuerte pero conseguí aguantar, aunque tampoco mucho. 

Pronto Eider me dejo y Elena venia rápido por detrás, con lo cual me alcanzo enseguida, cuando ella me paso intente ponerme a rueda pero no pude. 

Al final la ganadora, claramente, fue Eider Merino, seguida de Elena Lloret y yo.
Como se suele decir "pete" y mucho diría yo.

Falta menos de un mes para llegar al Campeonato de España, espero mejorar hasta entonces. 

Un saludo Itziar


No hay comentarios:

Publicar un comentario