El tiempo

El Tiempo en Ramales de la Victoria

lunes, 24 de octubre de 2011

Un mal finde


La temporada acaba de empezar y apenas llevo dos fines de semanas de competición, aun queda demasiado trabajo por hacer. Era la primera vez en la temporada que doblada es decir corría dos carreras en el mismo finde. La verdad que ni mis piernas ni mi cabeza estaban preparadas y la suerte no estuvo de mi parte. Comenzare contándoos la carrera del sábado en Medina de Pomar y a continuación la carrera de mi pueblo Ramales de la Victoria el domingo.

Medina de Pomar

Las sensaciones que traía esta semana atrás eran muy buenas y tras dar unas vueltas por el circuito con mi compañera Sandra Trevilla, me acabó gustando, estaba muy seco y empezaba hacer bastante calor, cosa que de momento no era ningún inconveniente.


Pero parecía que ese no iba a ser mi día, salimos poco después de los máster lo que dificultaría la carrera, bueno la salida como viene siendo habitual esta temporada y las anteriores, nefasta… pero lo mejor quedaba por llegar nada más acabar el tramo de piedras, supongo que a unos 500m después de la salida, pinche.



Ahí se acaban todas las posibilidades de estar adelante, durante la pasada semana arrastraba molestias en mi tobillo izquierdo el cual salió un poco resentido, después de la carrera que tuve que pegarme hasta el box, para cambiar mi bici. No debía venirme abajo, poco a poco fui recuperando el ritmo y cogiendo a los que más atrás se encontraban. Al final una quinta posición bastante buena después de dicho percance.

La asturiana Alicia González se llevo la victoria seguida de la vigente campeona de España Elena Lloret y completando el pódium Marta García.




Ramales de la victoria


Llegábamos a mi pueblo, la presión y los nervios se notaban hasta en el desayuno. Poco tuve que reconocer el circuito ya que después de estas semanas entrenado me lo sabía de memoria, había venido toda mi familia y allegados a verme, no quería decepcionarles, quería hacerlo bien en mi pueblo y si podía ser con una victoria.

Que deciros de la salida, fatal. Me fue bastante costoso recuperar posiciones y cuando me quise dar cuenta Alicia y Maria ya se encontraban delante. Poco a poco Alicia había ido haciendo hueco y por un percance pude pasar a Maria. Las sensaciones no eran nada buenas, no encontraba mi ritmo, me costaba demasiado ir con cadencia y cada vez me venía más abajo. Por delante Alicia seguía a lo suyo y Maria me iba recuperando bastante. Mi cabeza no pudo estar a la altura de las circunstancias y tras pasarme Maria me vine abajo, conseguí llegar a la meta como pude en 3ª posición.  







Mi enhorabuena a Alicia por sus dos victorias este fin de semana.
Por supuesto quiero agradecer todo el apoyo recibido por mis paisanos que estuvieron apoyándome en todo momento.





El próximo fin de semana será bastante duro, espero estar al 100% y tener un poco más de suerte, por lo demás no queda otra que seguir trabajando.


Un saludo y muchas gracias J

1 comentario:

  1. Itziar.. :D
    Acabo de ver tu blog... me encanta!
    Te paso yo los mios...
    http://insanelovesinsanity.blogspot.com/
    andreabike.wordpress.com
    un beso! y mucha suerte en ciclocross!

    ResponderEliminar