El tiempo

El Tiempo en Ramales de la Victoria

martes, 28 de septiembre de 2010

Campeonato de España 2010

Otro campeonato más, otro en el que nos quedamos a las puertas del pódium.

Y es que no empecé con buen pie, semanas antes me habían comunicado que tenía una lesión en las rodillas y que no podría correr. La buena suerte esta vez sí me acompaño, parecía que mi lesión iba mucho mejor y las esperanzas de correr se hacían más grandes aun.

Fue una alegría inmensa, es muy difícil de explicar todas las cosas que se me pasaron por la cabeza en ese momento. La lesión seguía estando, pero podía correr, aunque siempre hay un pero, tenía que elegir entre correr el crono por equipos o la línea.

Dia 18-Crono

La verdad que aunque las cosas no salieron como el resto de mis compañeras y yo queríamos, no me arrepiento de a ver compartido esa experiencia con ellas, Dahir, Alba y Gema.

Nos quedamos a segundos del pódium, una pena, porque el trabajo de estos últimos meses no había dado resultados. Respecto a mis sensaciones, no esperaba encontrarme asi de bien ya que tras casi un mes y medio sin entrenar no note mucho cansancio.

No podía quejarme había corrido los Campeonatos de España, en mi tierra. Fue especial, el apoyo que nos mostró toda la gente, GRACIAS.



Todavía quedaba lo mejor por llegar, el oro en la CRI, de mi compañera Zuriñe.

La verdad es que nos hizo sufrir a todos, tuve el placer de ir en el coche acompañándola y fue una de las mejores experiencias de mi vida, porque ver como la compañera que te ha aguantado durante dos años gana un Campeonato de España es una satisfacción increíble, GRACIAS y enhorabuena.

Bueno que más podíamos pedir, Zuriñe Campeona de España CRI, los cadetes (Jaime, Kevin, Diego y Álvaro) terceros en CRE y Joaquín tercero en CRI.

-Dia 19 línea

En Féminas Ainara Simón fue 14ª a 6 segundos. En los puestos 27 y 28 se clasificaron Sara González y Lidia Tejedor y Gloria Álvarez fue 38ª a 51 segundos. Por equipos fueron séptimas. El corredor Juanjo (infantil) sufrió una caída y tuvo que retirarse. Senen Landaburu fue 10º, Juan José Pazos fue 14º, José Manuel Fernández 19º y Diego Tome 45º. Obtuvieron el segundo puesto por selecciones.

En la prueba correspondiente a mi categoría, se formó una escapada en el primer puerto (El Alvareo) con las corredoras, Alicia González, Eider Merino, Elena Lloret y Sheyla Gutiérrez, que consiguieron llegar a meta al sprint, con la victoria de Alicia González, seguida de la Riojana Sheyla Gutiérrez y Elena Lloret. Las componentes cántabras llegaron encabezando el pelotón consiguiendo un 5º (Zuriñe) y 8º (Alba) puesto.

Quiero mencionar los 7 Campeonatos que ha ganado la corredora asturiana, Alicia González, esta última temporada: Ciclocross, Mountain bike, CRE, Línea y en pista, persecución por equipos, persecución individual y puntuación. Desde aquí mi más sincera enhorabuena.

Por último se celebraba la carrera de los cadetes masculinos, con los pinchazos de Mario González y Kevin Suarez. Los demás componentes de la selección Cántabra terminaron Joaquín R. Gutiérrez 21º, Diego Noriega 26º, Álvaro Carlos Silva 46º y Jaime Campo 48º.

Espero que todo el mundo que se acercó al municipio de Santoña, para ver las diferentes pruebas, pasara unos buenos momentos de ciclismo.

Un saludo Itziar

No hay comentarios:

Publicar un comentario