El tiempo

El Tiempo en Ramales de la Victoria

viernes, 29 de enero de 2010

DOS BUENOS MADRUGONES PARA ACABAR LA TEMPORADA

DIA 23 BURGOS:
La mañana se presentaba fresca y nublada en el precioso parque burgales de Fuentesblancas.
La verdad es que el circuito era muy completo con una zona de arena junto al río, una campa muy grande y un circuito de BMX con tres subidas muy selectivas, una de ellas había que hacerla a pie porque tenía gran desnivel.
Se disputaban los campeonatos de Castilla y León.
Después de dar una vuelta de reconocimiento al circuito alrededor de las 10:20 de la mañana nos llamaban a línea de salida, en esta ocasión salíamos juntos cadetes masculinos y todas las categorías femeninas.
Con puntualidad se dio la salida a las féminas y un minuto mas tarde a los cadetes masculinos. Tras una salida rápida de Rosa Bravo y Aída Nuño que lideraron la carrera en todo momento, las demás intentamos hacer todo lo posible por seguirlas pero el ritmo de estas era superior al nuestro.
De todas maneras mi carrera se centraba en la rueda de mi compañera Marta ya que me pareció en el grupo de las cadetes la más fuerte. La carrera iba trascurriendo a un ritmo bastante bueno sin poder llegar a alcanzar a las elites, pero con una pequeña ventaja sobre nuestras perseguidoras.
En la última vuelta y a falta de 1 Km. para meta, mi compañera Marta consigue distanciarse a unos 10 segundos antes de encaminarse a la bajada.
Sin perder las esperanzas hago todo lo posible para alcanzarla, consiguiendo volver a ponerme a su rueda.
Con un ultimo esfuerzo y dándolo todo (como dice mi prima siempre te queda algo de glucosa en el hígado) conseguí superarla en los últimos metros.






DIA 24 ISPASTER:
Llegaba a la carrera muy entusiasmada, era la primera vez que corría en este circuito. Pero a la vez un poco triste, porque tras 3 meses de sufrimiento y madrugones la temporada llegaba a su fin.
Para describir el circuito no tengo palabras, sabíamos que se nos iba a hacer duro porque el terreno estaba bastante embarrado, pero eso le daba mucha emoción y había que salir a por todas.
A las 10:00 nos dieron la salida tanto a cadetes masculinos como femeninos en un tramo de carretera.
La colocación en la parrilla de salida no era muy buena ya que a las féminas nos habían colocado en la ultima fila, afortunadamente me coloque a rueda de Eider y remontamos bastantes posiciones. Esta llevaba un ritmo muy fuerte que solo puede aguantar una vuelta.
Las tres vueltas restantes mantuve un ritmo bastante bueno, eso si, sin alcanzar a Eider ganadora de la prueba, pero con una distancia suficiente respecto a mi compañera de equipo Zuriñe que finalizo tercera.
Os adjunto las clasificaciones:

http://www.fvascicli.com/aurten/carreras/cross/Clasi%20Ispaster.pdf







Ahora toca descansar, estudios, ordenador y sofá .Dentro de 15 días empezare con los entrenamientos para afrontar la nueva temporada de carretera y btt.
La primera carrera en la que participare será el día 27-03-2010 en Balmaseda.
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario