El tiempo

El Tiempo en Ramales de la Victoria

lunes, 5 de septiembre de 2011

Campeonato de España. Bejar


Quizás la frase que describa estos campeonatos de España sea, con las manos vacías pero contentas. Ha habido, como siempre ocurre momentos agridulces, pero porque no mejor quedarse con lo bueno. De la crono decir que era muy dura, prácticamente una crono escalada y que me quede sin voz, Zuri recibió todo mi apoyo posible, al igual que Sandra aunque no pude ir con ella en el coche, ellas estuvieron más que a la altura con una crono genial! Tan solo falto rematarlo con la medalla, pero estaba complicado, las tres vascas, se llevaron las medallas. Lourdes Oyarbide (oro, con una crono espectacular, cerca de meta se le salió la cadena y como ella nos dijo la metió como había visto en un video) Irene (plata, que también sufrió un percance en la crono, se calló) Eider Merino (bronce, ella no sufrió ningún percance, debo de reconocer tengo una debilidad con ella, es una amiga genial, nunca dejare de decirle lo buena que es) a las puertas del pódium se quedo mi compañera riojana, Sheyla. 


Aun faltaba lo mejor por llegar, domingo, 9:30h de la mañana, salida féminas juveniles. Un circuito de lo más exigente. La verdad es que no quería irme del campeonato quedándome con las ganas y desde un principio las de la selección cántabra estuvimos dando guerra, con continuos ataques. En el primer paso por el puerto se hizo la escapada, y yo no lo presencie, ya estaba atrás, por varias cosas no prepare el campeonato lo suficiente, llegue al 50%. Pero al comienzo de la bajada ya había cogido a un grupo de delante, no me encontraba nada bien, mis piernas aguantaban, pero tenía unas enormes ganas de devolver y me mareaba bastante. Tras acudir al coche del médico me lleve un enorme susto, me enganche con la puerta del coche, por un despiste del conductor, estuve a punto de caerme, pero tan solo se me estropeo la maneta y se me bajo el manillar. Recuperada del susto volví al pelotón, con 4 corredoras por delante, Eider, Irene, Lourdes y Sheyla, de nuevo y tras llevar agua, atacar y ayudar a mis compañeras, me volví a quedar subiendo, esta vez me costó más llegar al grupo.
Conseguimos pasar el último puerto y a duras penas aparecí por meta en la 23º posición. Por delante, merecida ganadora del campeonato de España Eider Merino (ya te tocaba enana, siempre has demostrado que eres la mejor, lo único que necesitabas eran resultados, ahora ya estás en tu sitio, donde lo mejores, lo que eres) esta pequeñita, pudo sacar 4 min al grupo de perseguidoras.
Tras estar rodeada de vascas toda la carrera, Sheyla, quedo sub- campeona de España, que puedo decir de ella, impresionante, esta señorita tiene problemas asmáticos y ahí esta dándolo todo hasta el último momento :) un placer compartir equipo contigo. Tercera, estas señoritas que nos han vuelto locas estos campeonatos a todas, Irene Usabiaga, seguida de Lourdes su compañera de selección. No hay palabras para lo de la selección vasca, mis más sincera enhorabuena a todas.

Como ya he dicho nos vamos de Béjar con las manos vacías, pero no solo ha sido esto, quizás estas experiencias ahora las consideremos insignificantes, pero gracias a días como el de hoy, me sirven para darme cuenta que me gusta este deporte, años malos los tiene todo el mundo, no quiero arrepentirme nunca de tomar una decisión precipitada. Gracias por todo el apoyo de mi selección, equipo y entrenador.
Quizás la mejor recompensa al esfuerzo es una medalla, pero la verdad nos debemos de sentir orgullosas, las cántabras hemos muerto matando jajaja ;)

Ahora a pensar en el ciclocross y lo mas importante en centrar esta cabecita.
Antes de despedirme durante unos meses, quiero decir que me siento muy orgullosa de la gente que me rodea y que me apoya. Sería imposible nombrar a todas esas personas, pero gente como Eider, Cristina (seleccionadora) Sheyla, Zuri, mis padres, Maite y tantas, tantas personas. Gracias :)
Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario