El tiempo

El Tiempo en Ramales de la Victoria

miércoles, 24 de agosto de 2011

Después de dos carreras nefastas, toca levantar cabeza, dentro de una semana tenemos los Campeonatos de España en Béjar (Salamanca) Por problemas ajenos a la bici (estudios) no podre participar en la crono de dicho Campeonato. Así que habrá que dar el do de pecho el domingo en la línea. Llego apenas sin entrenar y tras observar el perfil de la carrera, tendré que sufrir bastante. Pero bueno espero que se nos dé bien, tanto a mí como a los demás componente de la Selección Cántabra.

Levantar la cabeza después de estos traspiés me está siendo bastante complicado, ya que las ganas y la ilusión siguen sin aparecer, pero no debo ni quiero rendirme, asique ahora más que nunca hay que seguir hacia adelante. Esta temporada me ha servido para aprender bastante, ya que de los errores se aprende, pero también me sirvió para darme cuenta de todo el apoyo que tengo y que he recibido, tanto de mi entrenador que ha depositado mucha confianza en mí, como de mi familia, como de todo mi equipo que me apoya en todo momento. Por ellos y por mi creo no debo rendirme y menos ahora, a un paso del Ciclocross. Como siempre se dice un año malo lo tiene cualquiera. Espero empezar la temporada invernal muchísimo mejor. Hasta entonces veremos lo que se puede hacer en los Campeonatos y porque no, dar la campanada, aunque lo veo bastante difícil, hay mucha competencia.

Un saludo Itziar






miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Merece la pena?

Desde hace unos meses no hago mas que repetirme unas preguntas:
¿De verdad soy feliz con el deporte que practico?? ¿¿De verdad tengo ganas e ilusión?? ¿¿Estoy haciendo lo que quiero y me gusta??
Muchas veces la respuesta es que no, salir sola a entrenar durante horas, con un simple objetivo de ganar una carrera y por un dolor en tu rodilla o otra circunstancia no puedas ni acabar en el grupo, pero sobre todo estar expuesta a los tantos peligros que nos exponemos los ciclistas( caídas, accidentes, atropellos...)y saber q esto solo es un hobbie y que las recompensas no llegan.



Pero también muchas veces mi respuesta es que si, porque ver que las cosas me salen bien es una satisfacción enorme que solo este deporte puede producir, por lo menos en mi, saber que he vivido momentos inolvidables de mi vida, que después de tantos años encima de una bici he aprendido a ser mejor persona y he conocido a unas personas extraordinarias.





















Mi cabeza le da vueltas y vueltas a todo y me repito para mi ,cada vez que no tengo ganas de entrenar o tan siquiera ir a correr, vamos Itziar!! estas haciendo lo que realmente te gusta, recupera la ilusión, las ganas, se feliz de una vez por todas. Pero ese momento en el que esto se produzca nunca llega, llevo casi un año esperando, un millón de veces he querido tirar la toalla y tan solo por una persona he seguido adelante(mi padre) Debo decidir creo que soy lo suficientemente mayorcita, el mayor problema que tengo es que como todo ser humano, tengo miedo a equivocarme...

miércoles, 10 de agosto de 2011

mis comienzos

Me gustaría contaros mis comienzos en las dos ruedas. Casi todas las personas que están unidas a este deporte es por alguna razón familiar, porque sus hermanos corrían, sus padres, tíos o simplemente por afición. Pero mi historia es completamente diferente. Un día de verano por estas fechas en 2004, cuando estaba andando en bici por mi pueblo, sufrí una caída, el golpe en mi codo fue tan fuerte, que se rompió y se dio la vuelta.

Después de una operación bastante complicada el día de mi cumpleaños, me fui recuperando, un año después ya estaba encima de una bici, la caída me cambio por completo y decidí apuntarme a la escuela de Mountain Bike de Ramales. Han pasado 7 años y sigo recordando ese día como si fuera ayer, recuerdo la espera con mi madre en urgencias, apenas podía moverme tenía el brazo muy hinchado. Es extraño pero gracias a una caída ahora practico un deporte que me dado, podría decir, que los mejores momentos de mi vida, unas amigas impresionantes que aunque seamos rivales encima de la bici, son lo mejor, un equipo con personas que me han enseñado mucho, gracias a ellos ahora soy mejor persona y sobre todo este deporte me ha enseñado que para conseguir lo que quieres tienes que sacrificarte día a día, dar todo de ti mismo y no rendirte nunca.


Tengo infinidad de recuerdos, mi primera bici esa que nunca se olvida y yo mucho menos porque ella salió ilesa de la caída, mi primer maiot, mi primera victoria, mi primer campeonato de España… uno tras otro han ido sucediendo, pero quizás me falte por nombrar a dos personas que hicieron realidad el sueño de una niña y que aún siguen haciendo realidad mi sueño, mis padres. Sin ellos nada de esto podría a ver sucedido, nunca me cansare de daros las gracias.


Gracias también a todas esas personas que me han apoyado y lo siguen haciendo.

Solamente me queda decir que han sido 7 años inolvidables, pero quizás lo mejor aun este por llegar, este deporte es demasiado sacrificado y es muy difícil llegar a vivir de esto y más siendo una mujer. Por eso lo mejor es tomárselo como un hobbie y seguir disfrutando los años me quedan rodeada de las personas que quiero y que me ayudan.

Espero que os guste, es un trocito de mi vida muy importante. Un saludo Itziar

domingo, 7 de agosto de 2011

Campeonato de Cantabria 2011


La verdad es que no sé muy bien como describir la carrera de ayer, en principio parecía que el día iba a acompañar con buena temperatura y sol, pero en cuanto nos unimos a la carrera empezó a llover, cada vez llovía mas lo que hizo que acabara muerta de frio y mojadísima. Desde un principio se rodaba muy fuerte, nosotras nos incorporamos en el km 15, me costó bastante coger el ritmo, casi dos meses sin competir se notaban, no me encontraba agusto en el pelotón y tuve varios sustos. Tras completar los 15km llanos, nos dirigíamos hacia lo más duro de la carrera, no conseguía coger mi ritmo subiendo y me descolgué, apurando un poco en la bajada cogí a mis compañeras Alba y Sandra pero de poco me sirvió porque según acabábamos de bajar tocaba subir otra vez, ahí sí que me descolgué, por detrás venia mi compañera Lidia con un grupo de cadetes. Con ellos íbamos completando kilómetros, pero a falta de unos 12km aproximadamente para meta, nos quitaron. En ese momento llovía a cantaros y ya íbamos empapadísimas, aun así tuvimos que completar toda la vuelta para llegar a la meta donde se encontraba el coche del equipo, poco a poco conseguimos llegar. Mirándolo por la parte positiva, para el poco tiempo que he tenido para entrenar no me encontré nada mal y mis rodillas perfectas, pero hoy estoy algo constipada. Seguiré trabajando pensando ya en el Campeonato de España y en el Ciclocross. Un saludo

viernes, 5 de agosto de 2011

5.08.2011

Mañana tengo los Campeonatos de Cantabria y la verdad es que con muchas ganas, llevo ya más de un mes sin competir y se me había olvidado eso de los nervios y limpiar la bici jajaj J Aunque la forma no es la que a mí me gustaría, tengo buenas sensaciones, mis rodillas han respondido perfectamente a los entrenamientos y ya no dan guerra, por ello estoy bastante contenta. Las dos semanas que pase en Dublín sin tocar la bici, a parte de para perder un poco la forma me sirvieron para darme cuenta que me encanta este deporte tan duro y sacrificante, porque eso de no ir a la playa a tomar el sol y tener que ir a entrenar sola unos cuantos kilómetros no lo hace cualquiera, por eso estoy orgullosa del deporte que he elegido. Espero que mañana me acompañe un poquito de suerte que nunca está de más. Un saludo Itziar

martes, 2 de agosto de 2011